lunes, 19 de febrero de 2018

UN NUEVO PAÍS

UN NUEVO PAÍS

Prosiguiendo en donde me quedé ayer... llegué a Chile en el 2011 procedente de Ruanda, con anterioridad había estado en la R.D.Congo. Fue en ese país donde comenzó mi calvario.

No viene al cuento hablaros sobre como fue mi vida anterior a todo esto, creo que sería otra historia completamente diferente, pero si deciros que como 4 meses antes la "psicopata", la llamaré a partir de ahora, no se... Alba, junto con Rosa y Carlos, estaban en contacto conmigo vía internet, Alba lo hacía de forma más continuada, una de sus pupilas viaja a España Rosa, e íbamos a tener un encuentro en Madrid, supuestamente pertenecia a Cruz Roja Internacional y yo al viajar de forma continuada a diferentes países , visitar campos de desplazados, hospitales, hogares... , creí que me podría aportar mucha información al respecto. En realidad no me sorprendieron mucho sus correos de Alba, se mostraba cautelosa, a la vez que atenta y siempre dispuesta a ayudar, así que no le dí la mayor importancia y seguí manteniendo contacto continuado.  Algunas veces me hacía preguntas sobre la dictadura de Pinochet y de igual forma hizo alusión a un lugar llamado Colonia Dignidad, había oído hablar de ese lugar y lo entendía como un centro de detención en periodo de dictadura. No tengo que decir lo mismo de Carlos, muchas de nuestras conversaciones eran tensas, me atacaba sin razón, decía que yo no pertenecía a sus mundos, me insultaba de repente, me defendía... me invadía a mensajes sin sentido, me desconcertaba su agresividad momentanea, no entendía absolutamente nada a lo que hacía alusión en sus mensajes, me decía que si se tenía dudas me tenía que dirigir a la Doctora Alba. 

Al viajar a África puede hacer un pequeño corte con todo esto, hasta que el día que empezamos a tramitar el visado ( viaja con mi ex) para poder pasar a Ruanda, nos lo denegaron una y otra vez sin dar explicación alguna. La visa caducaba como a los dos días, la situación en Goma se estaba poniendo muy tensa y era recomendable que saliéramos del país. Desesperada no se me ocurrió otra genial idea que contárselo a Alba en una de mis complicadas conexiones a internet y ¿cual fue mi sorpresa? Al día siguiente estaban arreglados mis papeles, pero solo mis papeles no los de mi ex, Alba se iba a hacer cargo unos días después de ella, me escribía. Así que me preparé para pasar la frontera y ¡sorpresa nuevamente! al otro lado había un vehículo esperándome, el chofer tenía orden de dejarme directamente en el aeropuerto de Kigali. Fui con compañía (escolta) hasta que llegué a mi casa en España.

Hasta el día de hoy pienso que ese fue el peor de los errores que puede cometer en mi vida. Realmente no sabía quien podía ser esa señora.

Una semana después llegaba a Chile, contenta, sintiéndome  triunfadora en mi lucha, dispuesta a comenzar una nueva vida en soñada Sudamérica, por fin mi sueño se iba a hacer realidad, aunque más bien se convirtió en una terrible pesadilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Micropensamiento. Las mentiras y yo

No sé mentir, elaboró una pequeña mentira durante días y cuando llega el día de decirla, me la imagino en mi mente y las palabras que salen ...