El amor no es tema de conversación hoy en día, en un mundo individualista en el que todo se compra y vende de manera rápida el amor, como tal, queda relegado a segundo plano cometiendo un acto de barbarie brutalmente descomunal.
No hace mucho me preguntaron que era el amor para mí y contesté "meramente una reacción química entre dos personas", contestación rápida que no tenía ninguna base científica ni reflexiva por mi parte, más bien se basó en mi enfado hacia la sociedad infantilizada y decadente que me rodea más que en una opinión fundada, enfado hacia la persona que tenía enfrente por "obligarme" a empatizar con ella, por" obligarme" a poneme en el lugar de aquellos que cierran los ojos ante las realidades que le rodean para creerse más felices y prósperos.
PERDÓN POR MI REACCIÓN RACIONAL.
Hoy me atrevo a retractarme, reconozco que el amor no es solamente una reacción química, el amor son muchísimas cosas más, dejando de lado todos los constructos sociales que lo conforman, todos los imaginarios que le dan forma y que nos empeñamos una y otra vez en hacerlos importantes para sustentarnos en sus engañosos designios, me refiero a cosas tan banales como el poder adquisitivo, el lugar de nacimiento, la edad, el sexo,...
El amor es mucho más que todo eso... es una manera de cuidado hacia la persona que muestra esos sentimientos hacia nosotrxs, el amor es una cooperación infinita con ese par impar, es crecer con esperanzas y desesperanzas, es compartir la soledad, es poder ser diferente entre los iguales sin reproches, es ausencia de competencia intelectual, son caricias infinitas, miradas cómplices algunas veces oportunas otras no tanto, el amor es poder compartir tu nivel espirutual, enseñar y aprender... respetar... pero ante todo el amor es CUIDADO y tener la oportunidad que eso suceda no es nada de lo que tengamos que estar avergonzadxs, al contrario, debemos de dejarlo ser, debemos darnos la oportunidad a nosotrxs mismxs de sentir.
Razón por la que me atrevo a decir que... TE AMO...
No hay comentarios:
Publicar un comentario