COLONIA DIGNIDAD
Son muchas las claves que da este documental sobre lo que sucedió en Colonia Dignidad en la época de los años 70, desgraciadamente no profundizan en las verdaderas razones de la existencia de "ese" lugar, solamente una testigo habla sobre los posibles experimentos con personas que se desarrollan de manera salvaje, nombran el hospital de forma superficial y en ningún momento dicen nombres de ninguno de los integrantes como el Doctor Hopp, ni dicen lo que allá se hacía, sólo se habla de militares y de detenidos desaparecidos, de los excolonos que se ofrecen a participar en el documental odel carácter sectario o del Jefe nazi detenido en Buenos Aires .
Desgraciadamente Colonia Dignidad no ha muerto, desgraciadamente los experimientos cientifico-sociales se siguen realizando, desgraciadamente se siguen multiplicando como insectos, desgraciadamente siguen teniendo un poder adquisitivo desbordante, desgraciadamente son personas de la esfera política, empresarial, jurídica de Chile, Argentina, Uruguay... apoyados por Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, España... desarrollando experimientos militares, como la continuación del Proyecto Monarca por ejemplo o experimientos genéticos con animales en personas, desgraciadamente, manipulan, manejan, chantagean, roban, violan, abusan fuera de su enclave, siguen matando, siguen usando el gas sarín en sus delitos, pero claro Policía de Investigaciones de Chile actúa como aliado, entonces ¿cómo terminar con ese espanto?.
Se necesita ayuda internacional urgente, se necesita acción y actuación sin implicaciones, se necesita ética, profesionalidad y entereza.
Tuve la desgracia de ser llevada a ese mundo y vi con mis propios ojos, sentí en mis entrañas el dolor atroz, extremo que producen sus agresiones, sus falsedades, sus manipulaciones, su "poder". El aislamiento no tiene precedentes, compran a su entorno con dinero y drogas, las personas se venden, unos por miedos, otros por el simple hecho de sentirse importantes, de repente nada tiene sentido, nadie es real, la soledad es abrumadora y escapar de su manipulación psicológica se convierte en una lucha del día a día, te dan y luego te quitan TODO, tus sueños y tu vida. Me mantuvieron sin dormír durante más de 6 meses por deprivanción del sueño, es una táctica para poder gobernarte mejor, antes habían estado haciendo "la nube de algodón".. he estado con pesadillas hasta hace muy poco tiempo, me despojaron de mi casa, de mi trabajo, me robaron mi vida por completo, todo lo que cree fue una absoluta mentira, pero algo no consiguieron mi libertad interior, mi fuerza interior, mis ganas de seguir viviendo ... me dieron más fuerza, más ganas de vivir, más ganas de empezar sin miedo cualquier cosa. Partí sin NADA en busca de libertad a lugares que no conocía, con el corazón destrozado, sintiéndome culpable por no haber podído ayudar a las personas que pedían auxilio a gritos, por no poder paliar el dolor de los indefensos, pero no huí, no fui cobarde, me enfrenté cara a cara con la atrocidad.
Muchas personas que creía amigas se apartaron de mi camino, unxs asustadxs, otrxs por formar parte del lado oscuro, por suerte encontré gente buena en quien poder confiar, que sin saber me protegieron, ayudaron y apoyaron. Pucha que les tengo que dar las gracias, no me cansaré de darle las gracias a cada uno, a cada una de esas personas maravillosas. Además me apareció un ángel, me regaló una una vida nueva y ayudó a muchas personas a cumplir sus sueños... Todos los días al acostarme te doy las gracias, todos los días al levantarme te vuelvo a dar las gracias, eternamente agradecida, no se como voy a poder pagarte tu bondad, imposible hacerlo con dinero. Veré la manera...
Me pregunto: ¿quién será ahora su cabecilla?....
Colonia Dignidad no ha muerto
No hay comentarios:
Publicar un comentario