LXS ESTÚPIDXS
Este tipo de individuos son capaces de generar daños, frustraciones y todo tipo de dificultades a los demás, sin obtener ningún tipo de beneficio personal por sus acciones (“yo estoy dispuestx a perder, para que tú pierdas”). Ninguna persona “cabal” entiende o puede explicar el comportamiento de estos seres. En muchas ocasiones nos empeñamos en intentar entenderlos, pero es imposible; no se mueven por parámetros racionales. ¿Cómo podemos explicar su comportamiento? Realmente no podemos, bueno sí: son simplemente estúpidxs. Es triste decirlo, pero este tipo de personas se comprometen radicalmente con su propia estupidez, perseverando en dañar a los demás sin obtener ningún tipo de ganancia personal. Al igual que antes, podemos diferenciar varios tipos de estúpidos:
Estúpidx tipo 1: Con sus acciones causa pérdidas equivalentes a las que el/ella mismx tiene. Sería el/la estúpidx “perfectx”.
Estúpidxs tipo 2: Con sus acciones pierde más de lo que hace perder a otrxs. Este tipo de estúpidx se puede considerar “tontx de narices”.
Estúpido tipo 3: Con sus acciones pierde menos de los que hace perder a otros. Este tipo de estúpidx se acerca peligrosamente al mal, ya que aunque pierde, pierde poco…
El/la estúpidx tipo 2, suele llegar a límites insospechados, ya que hace de la estupidez su modo de vida. Es un individuo capaz de “inmolarse”, para que otro pierda, aunque sólo sea un poquito. Lo normal es que el estúpido tipo 2 sea incapaz de razonar, le dices: “mira, si haces eso, yo voy a tener el problema X, pero tu tendrás que pensar cómo vas a resolver el problema Y. Lo mejor es que no te metas en eso…”. Te contestará : “no lo entiendo, ¿Por qué tendré el problema Y?”. En estos casos no hay nada que hacer… Al final hace lo que se le ha pasado por la cabeza y evidentemente tu tienes el problema X y él/ella el Y. Esto nos lleva a constatar algo que ya sabíamos: existen los “superestúpidxs” (seguro que estas pensando en alguien…). Por otro lado, la estupidez tipo 3, en muchas ocasiones, se puede relacionar directamente con la psicopatía, al igual que la maldad.
En fin, nos movemos en un mundo donde muchas personas se empeñan en hacer arduo y difícil nuestro caminar, en un mundo repleto de seres absolutamente malvados que su fin principal es hacer daño a aquellxs que simplemente quieren ayudar o se sienten de paso por la vida.
Está en nuestras manos elegir que hacer con todos ellxs, yo me decanto en ignorales de forma firme y permanente.
NI UNX SOLX ESTUPIDX MÁS EN MI VIDA, QUIERO CAMINAR LIGERA
No hay comentarios:
Publicar un comentario