EN UN RINCÓN.
MOMENTOS DE LA VIDA COTIDIANA.
He vuelto a hacerme de un rincón entrañable, con gente de "esa" a la que puedes regalar una sonrisa y te la devuelve en cantidades incalculables, ese rincón esta ahora en Montevideo y desde ese pequeño espacio, como una "sin nadie" alzo la mirada para escudriñar las almas de aquellxs que osan cruzarse en mi camino.
Son las 6.45 de la madrugada. El sol comienza a dejarse ver, tímido entre nubes rojizas, por el ventanal de acero oxidado perteneciente a una casona antigua situada en uno de los Barrios emblemáticos de Montevideo.
La inquilina despierta calmada, mira a su alrededor, obserba los pocos objetos que la rodean, una mesilla sin aristas, un armario sin sentido, una fotografía vieja en blanco y negro pálido tornándose por momentos ante los ojos, opaca, un mate desgastado y docenas de libros desordenados, han sido los acompañantes de sus sueños, un día tras otro sin pedirle nada a cambio, pero calmando sus congojas y compartiendo sus alegrías en silencio. En los momentos más íntimos de soledad han permanecido inertes a su lado, esperando cada día que el sol se escondiera entre las aguas del inmenso Río de la Plata, para de esa manera poder escuchar las historias de la inquilina dándole forma entre las paredes.
Al ponerse en pie después de su leve meditación piensa: "elegí una vida incierta entre las mayores de las certidumbres de los seres humanos, pero cuando llegue el día, me esperara, allá en un lugar dibujado en el tiempo, tu dulce mirada y la calidez de un tierno abrazo, este periplo habrá tenido la mayor de sus recompenas y dejaran de existir las ausencias. "
Hoy he sido yo misma mi momento de la vida cotidiana
Que entrañable! Mas que leer es estar ahi.gracias pr compartir
ResponderEliminarGracias... de eso se trata, de que de alguna manera compartáis mi sencillo e humilde mundo
Eliminar