domingo, 29 de julio de 2018

MK-ULTRA Control Mental (Historia oficial)

MK-ULTRA Control Mental



Posteriormente pasa a llamarse Proyecto Monarca, es utilizado durante las épocas de dictadura en Sudamérica, Chile, Argentina...

Parece que el Proyecto no ha tocado fondo y siguen realizando malas prácticas médicas sin control sobre las personas con las que se está experimentando






Le Chat Doré

Le Chat Doré






Jonathan Richman - I Was Dancing in the Lesbian Bar (Studio Version)

Jonathan Richman - I Was Dancing in the Lesbian Bar 






sábado, 28 de julio de 2018

Matemática Alternativa | Cortometraje

Matemática Altermativa



¿Cuánto es 2+2?

¿4? ¿22?

¿Cúal de los dos resultados es el correcto?

¿Son los dos resultados correctos?






viernes, 27 de julio de 2018

La otra cara del litoral central .V Región Chile

Recordando mi pueblo, Las Cruces. Litoral de los poetas



Tiene razón el excepcional Gustavo Frías cuando dice que en Las Cruces nadie muere






Película de la historia de Argentina La noche de los lápices

La noche de los lápices



Que no se nos olvide que todxs formamos parte de la misma historia

Mi amigo, te dije que no te dejaría en el olvido, mi amigo

Hoy te he echado especialmente de menos.








martes, 24 de julio de 2018

En La Mira - Médicos Torturadores

Médicos Torturadores


Reportaje que plasma las atrocidades que realizaron médicos en Chile en la época de la dictadura. Después de 40 años muchos de ellos siguen caminando por las calles, libres, con la cabeza alta  riéndose de los que quedaron.

Muchísimas gracias a @CHV por hacer patentes estos testimonios y mi especial admiración al Dr Álvaro Reyes por seguir adelante después de tanto sufrimiento

El resto de las palabras.... sobran las palabras






MOMENTOS DE LA VIDA COTIDIANA

Muchas personas se empeñan en tener una vida monótona gobernada por la rutina, sin ser capaces de levantar la vista en su caminar y disfrutar de las pequeñas grandes cosas que nos puede ofrecer un "momento" en nuestra existencia.

Hoy el universo se ha dignado a compartir un instante maravilloso conmigo, tierno y grandioso.
En mi humilde rincón, un restoran tradicional del Barrio bohemio de San Telmo en Buenos Aires, que a fuerza de simpatía lo he transformado en una especie de pertenencia, una pareja de ancianos cada día se sientan enfrente de mi mesa. Su ritual, un café, un dulce y un vaso de agua acompañado de un diario y una revista, el diario para el, la revista para ella.
De repente, mientras observaba tímidamente, me he percatado que el caballero llamaba la atención de la dama y suavemente, con voz dulce y melodiosa le ha comenzado a leer artículos del diario, mientras la miraba y le sonreía entre párrafo y párrafo para que ella no perdiera su atención y posterior dialogar sobre cosas tan complejas como la felicidad, el deseo y la humildad.
Durante su tierno diálogo no llegue a percibir ni odios ni resentimientos, sólo amor y dulcura, amor y dulcura construida y tejida con el paso de los años.
... Y pensé "cuando envejezca quiero hacerlo con alguien que comparta esos espectaculares momentos de la vida cotidiana conmigo, que nos leamos en nuestra intimidad, nos sonriamos, nos acariciemos y no haga falta que nos preguntemos si nos amamos"
MOMENTOS DE LA VIDA COTIDIANA

domingo, 22 de julio de 2018

Primero los de aquí

"Primero los de aquí" dices, fumándote un cigarro en tu balcón mientras ves como desahucian a tu vecina María, española, víctima de violencia de género y con dos hijos.
"Primero los de aquí" dices, mientras haces fotos, sólo haces fotos a los abuelitos de tu barrio cogiendo comida en el contenedor de basura.
"Primero los de aquí" dices, cuando sales del super y te niegas a darle una caja de leche a Antonio, 80 años, de Teruel, que recoge comida para el Banco de alimentos de tu pueblo.
"Primero los de aquí" dices, mientras te descojonas de las caidas de Juan, de Málaga, a quien servicios sociales le ha quitado sus dos hijos y ahoga sus penas en alcohol.
¿Primero los de aquí? No. Primero tu. Sólo tu. Porque no has movido ni un dedo por ninguno de los "de aquí" en tu puñetera vida. Prefieres que se ahoguen 650 personas en el mar, 123 niñas y niños, a que se les preste ayuda. Pero en el fondo, te importan lo mismo esas 600 vidas que la mayoría de españoles que te rodean. Nada.
La gente que ha estado luchando por los derechos colectivos, parando desahucios, construyendo y organizando redes de solidaridad y haciendo un poquito más fácil la vida a la gente, los acoge con los brazos abiertos. Es racismo, claro que lo tuyo es racismo. Pero no es sólo eso. Es ser una mala persona.

Autor: Manuel Vicente Montoya

jueves, 19 de julio de 2018

Muerte de Nicolasa Quintreman, lider mapuche

La extraña muerte de Nicolasa Quintreman, lider mapuche-pehuenche, que luchaba contra los intereses de Endesa en Alto Bio-Bio.

El martes 24 de diciembre del año 2013, falleció ahogada una de las más insignes líderes mapuche-pehuenche, Nicolasa Quintreman. Su cuerpo fue encontrado flotando en las turbias aguas del embalse artificial de la represa Ralco, el mismo por el cual alcanzó notoriedad pública al oponerse tenazmente a su construcción.

Nicolasa Quintremán, una líder mapuche que batalló por más de 10 años contra la generadora Endesa, de capitales europeos, para evitar que sus tierras fueran inundadas por una represa hidroeléctrica, fue encontrada flotando en las aguas del lago artificial de Ralco, en el sur. Quintremán, de unos 73 años, había desaparecido el lunes y este martes 24 su cuerpo apareció flotando en el embalse, al parecer producto de una caída accidental pues estaba próxima a la ceguera.

En su lucha, al principio, contaron con el apoyo de cientos de familias pehuenches, que poco a poco fueron cediendo a las presiones de la empresa y canjearon sus tierras.

Cuando el resto de los pehuenches de su comunidad cedieron ante Endesa y su abogado y un dirigente ambientalista se alejaron, Nicolasa declaró: “Quienes se decían mis amigos…me dejaron sola, porque se perdieron de mi lado”. “Si hubiesen estado conmigo, habría podido seguir la lucha”, que comenzó en 1998, cuando el proyecto fue autorizado por el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000) e inaugurado por el socialista Ricardo Lagos (2000-2006).

Finalmente, por presiones diversas, Nicolasa cedió en 2002, cuando aceptó cambiar sus 3,8 hectáreas para que fueran inundadas por otras 77 hectáreas, a 15 kilómetros de su hogar y de donde también se ubicaba un cementerio indígena, sagrado para los mapuches.

Domingo Manuncura, ex director de la CONADI y quien renunció a su cargo por sus diferencias con el manejo del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle a la tramitación del proyecto, declara, la causa del fallecimiento deja espacio a la duda y debe ser investigada a fondo. “Espero que el Fiscal agote todas las diligencias, todas las hipótesis, y que no deje ninguna conjetura afuera,  porque es de interés de toda la comunidad mapuche y de la sociedad chilena el que se esclarezca en forma absoluta la verdad de los hechos, en el sentido de que sí fue un accidente, que se esclarezca, pero que no queden dudas en el aire”, señaló.

Por mucho tiempo, ella será recordada como una mujer excepcional, una luchadora social, humilde, sencilla, modesta, frágil físicamente pero de una fortaleza espiritual absolutamente envidiable y que muchos están llamados a mantener y desarrollar”, señaló al respecto Namuncura.

La antropóloga Valeska Madriaga, quien vivió en la zona cordillerana durante ocho meses en pleno periodo del conflicto entre la empresa Endesa y las comunidades pehuenches, expresó su preocupación e incredulidad ante la hipótesis inicial que señalaba un posible suicidio de parte de Nicolasa. “Mi primera reacción fue no creer la tesis del suicidio porque las ñañas conocían las montañas de pies a cabeza, ellas no necesitaban ni un sendero. Para mí es raro que una persona que conoce tanto un sector tenga un accidente, se caiga y se muera. Sobre todo con Nicolasa, que era tan autónoma y segura de sí misma; era viejita pero los mapuche viven 90 años, y esta señora tenía 74, tenía para rato. Por lo que la conocí, por como vi que se movía, es muy extraño que se haya caído y se haya ahogado en el lago”, comentó Valeska.

Siempre me acuerdo de algo muy decidor de cómo era, es que íbamos caminando hacia el nguillatuwe, donde se hacen los nguilltaún, y ella iba con unos bolsos muy cargados, y cuando me acerqué a ofrecerle ayuda, me dijo ‘no, ustedes no son de acá, y yo no puedo estar dependiendo de ustedes. Cuando se vayan me voy a quedar sola, así que yo no puedo depender de ustedes, tengo que hacer mis cosas sola’. Y en eso era siempre muy dura, muy clara. Ella marcaba una línea más clara en comparación que las otras familias, que eran más cándidas”, comenta.

El fiscal Carlos Díaz ordenó trasladar el cuerpo de la anciana al Servicio Médico Legal para establecer las causas de su muerte.

Las centrales Pangue y Ralco, funcionan de manera complementaria. Pero paradójicamente, en las comunidades pehuenches que fueron reubicadas se paga la tarifa eléctrica más cara del país. Según datos de la Comisión Nacional de Energía, si en Santiago se pagan $16.315 por 150 kWh en un mes,  los pehuenches, pagan $27.280 por el mismo consumo.

Wunyelfe Llampengken

martes, 17 de julio de 2018

#Héroes: El profesor que cambia vidas

Hoy quiero compartir con ustedes esta linda historia, historia de un profesor que cambia la vida de sus alumnxs, de la gente de su comunidad con actos sencillos y sinceros. Esas acciones que nos unen unxs a otrxs, que nos hacen ser más humanos.

Estxs son nuestrxs héroes anónimxs.

Estoy convencida de que otro mundo es posible




lunes, 16 de julio de 2018

Desmembrada

DESMEMBRADA
Desmembrada en un mundo envuelto en suspiros
Intento adentrarme en los límites más insignificantes del cosmos.
Partícula descompuesta y desordenada acechando la creación de mi inconsciente.
Mentira tras mentira para justificar mi existencia.
Un orden creado por mentes insulsas para esconder sus imperiosos miedos a la creación.
Desmembrada entro y salgo del camino odioso de los aquestos.
Desmembrada,  pero sutilmente posicionada
Camino y caminare siempre entre suspiros

sábado, 14 de julio de 2018

lunes, 9 de julio de 2018

Hoy he decidido desnudarme un poquito ante vosotrxs, así sin pensar, tal vez me esconda en la percepción de la palabra, pero no lo creo, ya que el anonimato para muchxs acerca de mi persona es mucho más grande que lo que puede escupir mi boca.

Gran parte de mi vida he estado buscando, he estado intentando encajar con todo aquello que me rodeaba sin mucho éxito y esa situación de desasosiego me llevó a empezar a viajar como una necesidad imperiosa para dejar tranquila mi alma. Al principio lo hacía por periodos cortos de tiempo, Norte de África, Marruecos, Argelia, Tunez, Sudamérica Brasil, Caribe Cuba... buscaba algo muy sencillo, simplemente necesitaba una mirada que me dijera que todo estaba bien, que la vida es como es, que el ser humano no está dispuesto a dar de si para que el "otro" sea feliz, que la respuesta no estaba ahí afuera sino muy dentro de mí, pero nada especial sucedía.

Sin darme cuenta empecé a convertirme en vagabunda de la vida,  viajaba, cambiaba de país como de chaqueta, Bangladesh, Mali, Laos, China, Pakistan, Afganistan, R.D.Congo... nunca disponía de grandes cantidades de dinero, trabajaba de forma esporádica para poder mantenerme, no tenía pertenencias materiales excepto una mochila medio vacía, un puñado de libros y una cámara fotográfica, que me acompañaban incesantes y me distraían en los momentos más crudos de mi soledad.

En todos estos inciertos, el amor varias veces cambió mi dirección, le dí la oportunidad de instalarse en mi, así de lleno, sin tapujos, pero desgraciadamente era como mi vida o quizás mucho más ambiguo todavía, me descolocaba, me hacía sentir extremadamente bien y extremadamente mal y sin querer ese poder del cambio volvía a mi haciéndome sentir culpable en las despedidas, porque el dolor ajeno siempre me ha producido desazón y más si era yo quien lo ocasionaba.

Me instalé en un pueblo pequeño de la V Región de Chile, cerca del mar, un lugar tranquilo y silencioso y decidí que todo aquello que había aprendido lo compartiría con quien no tenía la oportunidad, decidí comenzar a ser la voz de aquellxs que no podían tenerla lxs niñxs. 

Ese darme me llevó al límite, ese darme me puso en muy malas manos, ese darme me causó tanto dolor, ese darme me quitó lo poco que había construido y me desterró a los confines de la Cordillera.

Allá entre Alerces milenarios, Arayanes, Canelos, Latubes, allá en el silencio inmenso de la naturaleza, entre el poderoso mar y el río tranquilo volví a construir esa mirada, tomé fuerzas para dirigirme al lugar que me había visto nacer.... y allá en mi ciudad, esa a la que tanto odié y tan poco entendí te encontré. Esa era la mirada, eso era lo que había estado buscando vagabunda toda mi vida.

Aunque me desterraste nuevamenteen la soledad me regalaste esperanza

GRACIAS


sábado, 7 de julio de 2018

Por Ellas (Elles) - Lesbian Shortfilm- (Eng Sub)

EL ORGULLO FUE AYER, ES HOY Y SERÁ SIEMPRE



Desgraciadamente la sociedad avanza lentamente en el entendimiento y la aceptación de lo difirente.
Desgraciadamente tenemos que seguir demostrando, escondiendo, sufriendo  ante todxs aquellxs que se creen que somos diferentes.
Por ellas, por nosotras visibilizar el mundo lesbico como camino a conquistar libertades





Documental "Nagore" de Helena Taberna

Taberna cede los derechos del documental "Nagore"

El acceso a la película será gratuito desde el 6 al 17 de julio
Os dejo el enlace con la contraseña del documental "Nagore" de Helena Taberna
NADIE NI NADA NOS TIENE QUE CONDICIONAR POR EL SIMPLE HECHO DE SER MUJER
No es No
Por un mundo libre de violencia hacia la mujer, por un mundo libre de cualquier tipo de violencia
http://www.noticiasdenavarra.com/2018/07/05/ocio-y-cultura/cultura/taberna-cede-los-derechos-del-documental-nagore


Micropensamiento. Las mentiras y yo

No sé mentir, elaboró una pequeña mentira durante días y cuando llega el día de decirla, me la imagino en mi mente y las palabras que salen ...