martes, 14 de abril de 2020

Momentos de la vida cotidiana. Humildad

Momentos de la vida cotidiana
Luchar solos nos hace fuertes pero compartir nuestras luchas nos hace ser más humildes.
Esa es la gran lección que me llevo de uno de mis personajes de la vida cotidiana, apareció así de repente, se inmiscuyó en mi vida sin avisar, sin estar preparada para enfrentarme a sus pequeñas grandes preguntas ni tan siquiera a las mías propias  y desde ahí, desde esa humildad singular que le caracteriza, ha conseguido que me confrontara con esas grandes diferencias que muchas veces siento con respecto a todos aquellos que me rodean.
La contemplo desde esa lejanía tan cercana e irreal con la que nos permite jugar los entresijos de nuestra mente. Se presentó ante mí sin ningún afán de superioridad, con un caminar por el mundo incierto pero firme, alegre pero con una tristeza enmascarada en sonrisas superpuestas, quizás para proteger la pureza de su alma o tal vez con el simple deseo de hacer felices a los otros. 
Y penetrando en su mirada cautelosa pienso:
Me siento una persona absolutamente privilegiada por poder compartir momentos con un ser tan especial y desearía, allá en mis profundidades inciertas, poder ser capaz de desprender esa energía tan excepcional que trasmite en cada uno de sus actos transformando infelicidades en instantes inolvidables.
Momentos de la vida cotiana

4 comentarios:

Micropensamiento. Las mentiras y yo

No sé mentir, elaboró una pequeña mentira durante días y cuando llega el día de decirla, me la imagino en mi mente y las palabras que salen ...