lunes, 26 de diciembre de 2022

Pensamiento arborescente

Hoy quiero hablaros del pensamiento arborescente y como te puedes sentir con esa infinidad de pensamientos entrelazados e infinitos.
No voy a entrar a explicar los tipos de pensamientos, contamos con una herramienta interesante llamada internet, para quien le interese profundizar; más bien quiero que sepáis como lo vivo yo y de qué manera me influye en mi vida cotidiana.
Imaginaros que en el trabajo vuestrx jefx os pide un cambio de horario.
Mi mente ya se pone a trabajar y empieza a ver todas las posibilidades de ese cambio, buenas y malas, las razones que tuvo para pedirme el cambio, como afectará a la persona que se lo hago ¿Tendrá algún problema con su familia?... pero no es sólo eso, entre medio, salen estudios de decisiones ¿no me dijeron una vez que las decisiones se toman en el presente?¿Cómo voy a tomar esa decisión si no es justa para ambas partes?, probabilidades de que pasen algunas cosas, hasta de que se me caiga una teja en la cabeza o pinche la rueda cuando vaya a trabajar, o ¿tendré comida, podré hacer la compra? y termino no sé cómo en alguna hipótesis de los multiversos, nada que ver con la petición del cambio, que igual no recuerdo el día que quiere que sea y se lo tengo que volver a preguntar...
Todo eso me produce ansiedad e inseguridad  en la toma de esa decisión, sensación de no avanzar y dudar todo el rato... Vamos que si  es algo importante puedo estar divagando y no tomar nunca la decisión y entonces tengo la sensación de no andar al ritmo de los demás y me parece que todxs tiene las cosas muy claras, que saben lo que quieren, sintiéndome tremendamente tonta y reprochándome ser así.
Normalmente necesito a alguien externo que me recuerde el porque funcionó así y hacerme consciente de no entrar en ese bucle para no minar mi autoestima.
Secreto para frenarlo, autoconocimiento y ser conscientes de nuestros pensamientos.
¿Difícil?..SI, pero hay que intentarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Micropensamiento. Las mentiras y yo

No sé mentir, elaboró una pequeña mentira durante días y cuando llega el día de decirla, me la imagino en mi mente y las palabras que salen ...