Hoy mis momentos de la vida cotidiana ha cambiado de forma, mi entorno se ha trasformado de una manera singular sin ni si quiera salir de mi refugio en busca de historias, de personajes, de sueños. No puedo acariciaros con todas esas percepciones, emociones, sensaciones que os regalo cada vez que me dejo perder en mis profundos instintos... porque el silencio se ha osado a inundar cada minúsculo rincón, creando inmensas distancias sin poder hacer eco con mis aristas torcidas y desgarrando poco a poco las fibras que conforman mi alma.
Desde este mutismo social impuesto, manejados nuevamente pero de forma más cruel si cabe por los hilos del poder de los estados y envueltos en un miedo que nos impide pensar y nos obliga a obedecer, quiero y necesito rescatar a mis personajes de la vida cotidiana, personajes muy cercanos pero anónimos a los ojos de la gran mayoría, que están haciendo que el mundo no deje de ser mundo. Bajo sus sufrimientos ocultos se levantan cada mañana con una sonrisa enmascarada en miedo, con la esperanza de hacer que la vida de unos pocos sea más fácil aun sabiendo que pueden perder la suya. No dudan en cuidándolos, hacerles sonreír, aliviar sus angustias, hacerles sentir confortables creando si es necesario, un mundo imaginario.
Y no... estos personajes no piden gratificaciones, ni tienen necesidad de ser reconocidos como héroes, porque como si de alquimia se tratara, han sido partícipes de una nueva unión entre humanos que sin poder agarrarse las manos, están transformando valores y recordando que vida, vida solo hay una y TODOS pisamos la misma tierra.
Desde mi silencio pienso "cuando esta barrera sin forma desaparezca no quiero cometer el error de no ser capaz de reconocer los logros, las alegrías, las tristezas de los "otros", no quiero perderme sus abrazos, sus miradas, sus palabras no dichas, no quiero dejar de sentirme privilegiada por reconocerme libre pensadora y quiero recordaros que la libertad está en cada uno de nosotros y aunque nos obliguen a vivir en un campo de concentración mundial, NUNCA nos podrán privar de poder sentirla."
Momentos de la vida cotidiana